domingo, 3 de febrero de 2013

El Obelisco de Buenos Aires quedó como un minúsculo adorno en pleno centro de esta gran ciudad.


Como bien vengo solicitando desde Diciembre de 2009 en http://escritordelaweb.blogspot.com.ar/2009/12/obelisco.html
hoy vuelvo a reiterarme sobre el asunto del título y propongo a las autoridades que correspondan (ya sea Gobierno de la Ciudad o Gobierno Nacional, y en tal caso a ambos en conjunto) sobre una transformación al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, cuyo aspecto dista mucho de ser una obra de arte elaborada y de agradables formas, como conocemos existen en otras grandes urbes del mundo.
Por otro lado, hoy al observarlo desde Corrientes o Avenida Nueve de Julio (desde cualquier punto cardinal) ya ha sido sobrepasado por edificios de mucha más altura, que lo dejan como un minúsculo bloque de cemento, que no dice nada, ni resalta la belleza de tan hermosa ciudad.
Mi idea es hacerlo más alto (conservándolo) y revestirlo de vitraux y otros elementos decorativos (iluminados para su destaque) aplicados sobre una estructura de hierro mucho más ancha y mucho más alta (dejando dentro el cuerpo del monumento histórico) y que hagan de la plaza de la república un espacio mucho más decorado y pintoresco, de acuerdo a la época y a la importancia de ésta maravillosa Capital Federal.
Si existe otra idea mejor, que se aplique; pero por favor (se gasta plata en tantas cosas) realicen esta modificación, que muy seguramente nos traerá más suerte, más alegría y más turismo. ¿Porqué no? Como también nos dará una imagen hacia el exterior que favorecerá nuestra escasa popularidad a nivel opinión sobre la gente de esta tierra y en mayor medida sobre lo que suelen decir en contra de los porteños; y provocará un giro de 180º sobre nuestro espíritu sensiblero (muchas veces muy bien ganado por amarretes), dando un lucimiento mayor a nuestras ansias de demostrar con hechos que amamos fervientemente a nuestra querida "Reina del Plata".
Ojalá me tomen en cuenta. "Que así sea", o si lo pudieran entender más claramente en hebreo,  "Amén".

Jorge Horacio Richino.

PD: Para que no se preste a confusión, aclaro -que en estos días- donde muchos vecinos de Buenos Aires se hallan sin agua ni luz, es prioritario a las autoridades que les compete, aplicar firmes controles y exigencias a las empresas (concesionadas o no) que brindan estos elementales servicios, para que se termine de una vez con estos reiterativos problemas de cortes. Así también quiero hacer la separación correspondiente de lo que significan los servicios vitales brindados a la población, y los mantenimientos que se deben hacer de las obras públicas, monumentos, museos, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario